Políticos ¿sabéis contar?


"¿QUÉ CLASE DE IDEA ERES TÚ? ¿Eres de la clase que transige, pacta, se amolda a la sociedad, busca una buena posición y procura sobrevivir; o eres el tipo de recondenada y bestia noción atravesada, intratable y rígida que prefiere partirse antes que doblegarse al viento? ¿La clase de idea que casi indefectiblemente, noventa y nueve veces de cada cien, queda machacada; pero, a la que hace cien, te cambia el mundo?"

Salman Rushdie, Los versos satánicos.

De perroflauta a político

Políticos y banqueros alegradme el día

El negocio de la política

javirroyo politica 009 2 EL ESTAFADOR #9: EL NEGOCIO DE LA POLÍTICA

El Anarquismo frente al Sistema Parlamentario

...El paro, la explotación laboral, el aumento de la vigilancia en las grandes ciudades, la criminalización de los movimientos migratorios, la pérdida de poder adquisitivo son nuestros problemas, y son demasiado importantes como para dejarlos en manos de otros.

En un contexto social de descontento hacia las clases políticas mayoritarias, es fácil que los mensajes de los partidos políticos minoritarios tengan cierto calado. Sin embargo, la crítica coyuntural de la clase política que realizan estos partidos no es sólo hipócrita sino también falsa.

El Anarquismo lleva casi doscientos años denunciando el papel jugado por los sistemas de representación y sufriendo sus repercusiones. Autores clásicos del Anarquismo como Piotr Kropotkin o Rudolf Rocker denunciaban en sus escritos de finales del siglo XIX y principios del XX, respectivamente, que el sistema parlamentario nunca podría representar los intereses de lxs trabajadorxs. No es, pues, casualidad que nosotrxs no creamos esos discursos críticos, de forma circunstancial, con los sistemas de representación y tampoco lo es que los señalemos como elementos desmovilizadores de nuestra clase.

Nosotrxs no diferenciamos entre opciones mayoritarias ni opciones minoritarias, tampoco entre partidos parlamentarios y partidos extraparlamentarios. Para nosotrxs solo hay una diferenciación: las Organizaciones que, con uno u otro discurso, pretenden movilizar a la gente de cara a las elecciones con el objetivo de un rédito electoral y las Organizaciones que se movilizan con el objetivo de subvertir el orden actual. Porque lo utópico no es proponer objetivos que, en la actualidad, estén lejos de nuestro alcance, sino pretender alcanzarlos con medios que se alejan de nuestro control.

A nosotrxs no nos vale el viejo cuento del marxismo de entrar en la maquinaria estatal y asumir su funcionamiento para luego destruirla. La historia nos ha demostrado que el camino de la intromisión ha acabado por convertir a aquellos que defendían la causa del proletariado en traidores, asumiendo el rol de los que señalaban como sus enemigos. No queremos ningún tipo de mediador ni representante que nos venga a decir qué es lo mejor para nosotrxs; son demasiados años de traiciones como para asumir un discurso con el que no estamos de acuerdo.

Los partidos obreros no son una alternativa para la mejora de nuestras condiciones

Por un lado, la evolución de los partidos obreros mayoritarios, léase Partido Socialista, ha demostrado que el reformismo no es el camino para la emancipación de lxs trabajadorxs. La creación de una enorme estructura burocrática, la asunción de un mensaje meramente reivindicativo y la pretensión de conseguir apoyos de todos los lados, han acabado por convertir a un partido pseudo-obrero en una de las grandes corporaciones que más recortes ha producido a la clase trabajadora, y a la historia reciente nos remitimos.

Por el otro lado, los partidos obreros minoritarios, partidos comunistas en sus múltiples manifestaciones, escisiones de escisiones de la teórica pretensión de unificación del proletariado, verdaderas y falsas interpretaciones del marxismo, estandartes oxidados de no se sabe muy bien qué causa, propuestas animalistas que se olvidan del animal humano, propuestas ecologistas de un despilfarro sostenible. La "democracia militante" puesta en escena, la movilización de las "bases" para la exaltación de las "cúpulas", la perpetuación del servilismo al servicio del Partido. La contradicción dialéctica materializada en el marketing político conducido a la síntesis del absurdo. La agitación circunstancial de la clase trabajadora para su posterior delegación en los "representantes del pueblo". La quintaesencia de la desmovilización. Para volver a casa de vacío, mejor no salir.

Pero todavía hay más, porque hay quienes no tuvieron suficiente. Si tanto está de moda decir lo de que no hay pan para tanto chorizo, también habría que denunciar que no hay coherencia para tanto político. Porque los hay que, al parecer, no contentos con la política, la pretendieron trasladar a los puestos de trabajo a través de esa perfección de la representatividad que son las elecciones sindicales; las que algunos parecen querer transformar en guetto exclusivo del delegacionismo. Pero una cosa es lo que se dice, y otra lo que se practica; y cuando se dicen cosas diferentes, la gente acaba confundida o termina por desenmascararle a uno, individuos de la CGT.

Porque no es raro que cuando uno predica una cosa en un lado y otra en otro, al final no le hagan caso. Por eso las campañas abstencionistas de la CGT acaban siendo más una pose que una realidad. Porque las grandes cúpulas de estas Organizaciones, públicos defensores de sectores extraparlamentarios de la izquierda escindida, no tienen ninguna credibilidad cuando hablan de abstención, y bien lo saben sus bases que, acostumbradas a una praxis delegacionista, no harán en estas elecciones nada diferente a lo que hacen en otro tipo de elecciones.

Sistema Parlamentario, ni así ni de ningún modo

No compartimos el discurso de que hay que mejorar el Sistema parlamentario. Para nosotrxs la corrupción, el no cumplimiento de las promesas electorales o el bipartidismo son problemas inherentes a los sistemas de representación.

No es casual que el individuo, una vez que ha asumido grandes cuotas de poder tienda a direccionar las políticas que dirige hacia su propio interés. Tampoco es casualidad que las promesas caigan en el olvido y que se traten sólo de frases grandilocuentes tendientes a engatusar a los potenciales electores; no se trata de decir verdades ni de especular con posibles supuestos, sino de alcanzar puestos de dirigismo político y privilegios personales, sea al precio que sea. Tampoco es casualidad que la gente, bajo una supuesta estrategia utilitarista, tienda a sumarse a posicionamientos mayoritarios, dejando a un lado las propias convicciones en el camino hacia la unificación; la señalización de un supuesto enemigo común es una estrategia habitual de desideologización.

Para nosotrxs, pues, no nos vale con mejorar este Sistema, intentando alcanzar cuotas de honestidad a través de políticos "honrados". Todos los políticos muestran su apariencia más honrada y humilde cuando no están en el poder. La estrategia de parecer cercano al pueblo es una estrategia publicitaria que usan todos los partidos, aunque algunos con métodos más cutres que otros.

La reforma de la ley electoral, la celebración de referéndums cuando la clase política lo quiera, la elaboración colectiva de los programas de los partidos políticos son cuestiones que no resuelven en absoluto los problemas reales de la clase trabajadora. No queremos políticos más honrados (obsérvese la contradicción político-honrado), ni más guapos, ni con corbata, ni sin ella. No queremos a los políticos de esta ni de ninguna manera.

No queremos participar de ninguna manera

No es casualidad que, paralelamente al aumento exponencial del descrédito político y parlamentario haya tomado fuerza la opción del voto en blanco y el voto en nulo. La desmovilización tiene diferentes caras y diferentes protagonistas, y es necesario que les señalemos como elementos apaga-fuegos y delegacionistas.

Hay que decirlo bien alto y bien claro, la delegación no es un elemento emancipatorio. Ya lo decía bien claro la I Internacional: "La emancipación de lxs trabajadorxs será obra de ellos mismos o no será". Si bien hubo algunos que después de gritar a los cuatro vientos la consigna originaria de la Organización proletaria no tuvieron ningún reparo en darle una patada a los principios que la fundaron. Del mismo modo y con la misma estrategia política, vemos como agentes de la desmovilización, con diferentes discursos y desde diferentes tribunas, nos vienen con discursos pseudo-renovados que nos suenan, indefectiblemente, a más de lo mismo.

No queremos ni uno, ni dos, ni mil escaños vacíos mientras nuestra clase sigue inmovilizada. Queremos ser lxs trabajadorxs, organizados quienes echemos a lxs políticxs de los parlamentos, rechazando para ello medios que nos son ajenos, como es la llamada legalidad democrática. El fin no justifica los medios, pero en este caso es que los medios no van, ni siquiera, en consonancia con los fines. No queremos acostumbrarnos como proletariado a delegar nuestras decisiones porque nuestro objetivo es conseguir que lxs trabajadorxs seamos dueños de nuestras vidas; y para eso sólo existe la vía de empezar a adueñarse de ella en el momento presente.

La abstención como una actitud cotidiana

Entendemos la abstención como una actitud del día a día, no como un símbolo de una mañana. Rechazamos la farsa electoral y el parlamentarismo en todas sus formas y en todas sus actuaciones y consecuencias. No hay mejor forma de plantear la confrontación al Sistema parlamentario que la creación de estructuras horizontales paralelas a los órganos legales de "representación", no hay mejor forma de oponerse a este Sistema que la no delegación de nuestras necesidades en nuestros teóricos representantes. Y no hay nada más temibles que una utopía llamada a ser la realidad del mañana.

Ante los sistema delegacionistas, ABSTENCIÓN ACTIVA




Cambiar de sistema

Una vez más, como cada cuatro años, los políticos nos han llamado a las urnas a pesar de que los partidos ya han demostrado lo poco que pueden hacer frente a los poderes financieros; aún así, nos siguen prometiendo soluciones mágicas  contra la crisis.

Pero, ¿TIENEN SOLUCIONES PARA ALGO?  ¿PARA QUÉ?  ¿PARA QUIÉN?

Estas son las preguntas que nos planteamos les millones de parades, les que hemos perdido nuestras casas por no poder pagar la hipoteca, quedando con grandes deudas con los bancos que siguen repartiendo dividendos y ganando capital, creándose fraudes con pensiones millonarias con el conocimiento y consentimiento de partidos, gobiernos y banco de españa mientras nos hablan de crisis.

El gobierno de turno elegido el 20 N, desmantelará los servicios públicos. Se privatizarán dichos servicios y cada persona recibirá solo lo que pueda pagar, en educación, en sanidad, en servicios básicos.  Una privatización que viene exigida desde hace años por el gran capital, aprovechando la crisis creada por elles mismes para imponerla, convirtiendo en negocio todo lo público. Da igual el partido, ninguno pensará en otras soluciones.

Debemos pensar si vamos a conformarnos con las migajas que nos está dejando el capitalismo o si por el contrario, vamos a construir otra forma de producir, de consumir y de relacionarnos, mediante redes sociales que nos permitan liberarnos  del sistema económico-social actual.

Hay que crear espacios comunes que nos permitan articular una defensa real y efectiva al neoliberalismo. Tenemos que aprender a  vivir, a organizarnos, a extender la solidaridad y el apoyo mutuo entre las personas, mucho más allá de las instituciones y los gobiernos de turno.

¿ CREES QUÉ DESDE LAS INSTITUCIONES VAN A SOLUCIONAR TUS PROBLEMAS O PREFIERES ESCOGER EL MODELO DE SOCIEDAD EN EL QUE DESEAS VIVIR ?

Ningún gobierno puede hacer frente a los poderes financieros, solo podrá obedecer sus ordenes, nosotros/as en cambio podemos y debemos crear un mundo nuevo.

¿ QUEREMOS QUÉ EL SISTEMA CAMBIE ?

Pues los votos lo legitiman. Votar a otres, sólo ha producido un cambio de caras en estos "teleñecos", pero no un cambio de sistema, el problema es el sistema capitalista que siempre esta y estará en crisis.

Hay mucha gente en la calle que quiere cambiar este sistema y para que realmente  lo consigamos, hace falta ver la realidad a la que somos sometides diariamente y apuntar al epicentro mismo de este.

¡Entre todes lo sabemos todo! El pueblo debe re-educar al pueblo.

Tenemos una ocasión que muches de nosotres, hemos soñado en multitud   de noches en vela, que es ver a la gente en la calle, algunes esperando a que alguien le de alternativas, otres creándolas. Ahora es cuando todes les que llevamos tiempo difundiendo las mentiras del sistema, su crisis que nosotres padecemos y estamos pagando, sus secretos de estado, la manipulación que ejercen sobre nosotres desde que nacemos, etc... tenemos que dar la cara y dejar nuestros ordenadores para salir a la calle y concienciarnos por encima de esta  falsa realidad creada.

Porque no hay cambio sin que se haya extirpado el cáncer, y si queremos una alternativa real, no basta con apuntar a los políticos, debemos además quitarnos  de encima de una vez por todas a esas lacras llamadas: poder eclesiástico, banca, monarquía, jerarquía... y por supuesto debemos luchar por una Acracia, y la única real es la horizontal que emana de abajo arriba, y esa hay que construirla, porque nos enseñaron, nos programaron para que creyéramos que no podíamos auto-organizarnos, que todo era una utopía.

Hemos perdido el trabajo, la casa, el futuro, ahora es el momento de perder el miedo y de aprovechar el gran número de personas ansiosas de un cambio real, dar la cara y proponer alternativas, pero para cambiar debemos ir hasta la esencia del sistema, hasta la raíz real de poder, desde donde nace toda la desigualdad  económica y social.

NO HAY NADA QUE REFORMAR, SÓLO QUEDA DESTRUIR PARA CONSTRUIR

Para ello, debemos, organizarnos desde hoy mismo, rechazando los resultados de las urnas, que jamás van a suponer un cambio sustancial. Con el pueblo permanentemente en la calle, practicando la solidaridad y el apoyo mutuo, se cambiaran el estado de las cosas, okupando edificios (canales de radio, televisión, bancos, universidades, EL CONGRESO, etc...)

Debemos de una forma consciente, extender una rebeldía a todos los estamentos sociales, un “yo no soy tonto”, “yo no estoy representado por esos que dicen ser gobierno” pero entonado al unísono por millones de personas. ¿Te imaginas la fuerza que puede llegar a tener? Sin nosotros/as no son nada.

Hay que luchar, sin egos, con ganas de cambiar ya, sin crear nuevos lideres, todo el poder para las asambleas populares unidas en federación para tener una comunicación constante, para que la política parta de la sabiduría y del amor por la libertad individual y colectiva.

Entre todes podamos encontrar el camino (será complicado, pero apasionante).
Por ti, por nosotres, porque no les necesitamos, por la Acracia!

No alimentes este sistema corrupto

¡ UNIÓN, ACCIÓN E INSURRECCIÓN !

Datos sobre participación electoral generales/congreso 2008-2011





Os presentamos los datos de participación comparados entre las elecciones de 2008 y las de 2011. Extraemos de dichos datos que en las elecciones de 2011 ha aumentado ligeramente la abstención respecto a 2008, tanto a nivel estatal, como en la Comunidad de Madrid y Getafe; Quinientos treinta y ocho mil treinta y cinco (538.035) Ciento treinta y tres cuarenta y tres (133.043) Cuatro mil quinientos treinta y cuatro (4.534) respectivamente.





No obstante, el número de electores que votaron al PP supera a los que decidieron directamente no votar; un millón ciento diecinueve mil ciento dieciocho (1.119.918) seiscientos teinta y seis mil trescientos cuarenta y cuatro (636.344) trece mil quinientos treinta y dos (13.532) más votos a nivel estatal, en la Comunidad de Madrid y en Getafe respectivamente.

RESULTADOS EN GETAFE


Votos nulos: 1106
Votos en blanco: 919


La población de Getafe está cifrada en 158.363 habitantes.


Datos extraídos del Ministerio del Interior y Ayto de Getafe

No les entregues tu vida



Un joven rechaza ser vocal de mesa electoral por "objeción de conciencia"

 Presentará su rechazo a colaborar en el proceso electoral ante el juzgado de guardia de Elche.

Un joven de 27 años alegará esta mañana objeción de conciencia para justificar su decisión de no acudir como primer vocal a la mesa electoral que le ha sido asignada por sorteo de cara a las elecciones generales del 20-N.

Este ilicitano, llamado Adrián Vaíllo, asegura que durante la mañana presentará un escrito en el juzgado de guardia de Elche rechazando ser primer vocal a la mesa electoral para las elecciones del próximo domingo.

Además, otras cuatro personas de su entorno presentarán sus respectivos escritos autoinculpándose de haberle inducido a esa desobediencia civil de la Ley Electoral, entre ellos, el pintor y artista ilicitano Andreu Castillejos.

Según Vaíllo, miembro del Grupo Antimilitarista Tortuga, tres son los motivos por los que renuncia a participar en el proceso electoral: la convicción de que no vivimos en un régimen democrático, la idea de que el bien no se puede imponer y la conciencia libre.

CARTA DE UN OBJETOR ELECTORAL A LA SOCIEDAD: PINCHA AQUÍ


¿"Pezqueñines"? Tampoco, gracias.


Vengo cabreado de la última mani y de la última asamblea de Sol. Un fantasma recorre el 20N, el fantasma de la abstención, y resulta que en las asambleas del 15M se duda entre el voto nulo, el voto en blanco, el voto a los partidos “pezqueñines” o el “mal menor” de los que piden a la vida no perder, en vez de ganar.

Como si votar “pezqueñines” no fuese tan dañino como pescarlos. ¿O es que acaso los partidos “pezqueñines” lo son porque siempre tuvieron más apoyo popular que los de “tamaño natural” pero lo camuflaban en los recuentos para no cobrar subvenciones en exceso? ¿O lo de “pezqueñines” les viene porque su cretinismo parlamentario nunca llegó a homérico, límite que sí traspasaron por sistema, o sea, por el sistema, sus hermanos los partidos ciclópeos? La salud del movimiento no puede ser buena si tenemos que desmontar argumentos de esta solvencia. Y los del “mal menor” –votar peses para que no ganen pepes– es que son verdaderamente héticos, o sea, pelempempéticos, o sea, de pensamiento tísico. Y que sepan, los que tanto lo airean, que el voto en blanco, como el voto nulo, no es otra cosa que el gesto agradecido de los invitados a la fiesta que no tenían pasta para comprarse el traje y ponerse guapos, o sea, el voto de los parientes pobres, pero parientes al fin de los que montan la fiesta. Eso sí, como esto es un asunto de familia, que todo quede en casa y que cada voto entre en su urna.

Porque al final del bodorrio nadie se va a preguntar quién ha sido el responsable de los inminentes disparates del próximo gobierno, primero, porque el próximo gobierno ya no necesita de los votantes par gobernar, segundo, porque los votantes, lo mismo da que pezqueñines, nulos, blancos o héticos, tendrán de sobra con sentirse frustrados-indignados y de paso reproducir el discurso más reaccionario contra los políticos y la política que amplifica a diario desde sus medios en nazifascismo, y tercero, porque del malgobierno no se hará responsable ni el malgobernante, como para que lo haga la “democracia” y sus “democráticos” votantes.

Pero vamos a ver: desde que guillotinaron a Robespierre ¿alguien, en alguna parte, puede darme noticias de algún gobierno parlamentario que haya combatido, controlado o disminuido el poder de los ricos contra los pobres o que haya renunciado a la guerra de rapiña –todas las guerras son de rapiña, incluidas las misiones humanitarias– y desarmado a su ejército o que haya usado su poder y su mayoría para prohibir el castigo y la tortura, o sea, la cárcel, como herramientas de dominación?¿Pero es que algún votante de las innumerables farsas electorales celebradas puede no sentirse responsable a estas alturas de la historia de las mil tropelías que los gobiernos democráticos perpetraron a diario en su nombre y de las cuales no fue la mayor la actual crisis económica? Y menos mal que las democracias parlamentarias no reivindican como sus parientes a los gobiernos dictatoriales, con lo cual nos ahorramos el esfuerzo de convencer a los partidarios de lo “pezqueñín” en política de la ilegitimidad de los tales, por más que los utilicen los mismos dueños del mundo para lo mismo que utilizan los parlamentos, para que las mayorías acatemos sus mandatos, consumamos su ideología y no amenacemos su puesto de control.

Un fantasma recorre el 20N, el fantasma de la abstención, el único comportamiento responsablemente democrático capaz de debilitar, primero, para derrotar por fin, según se vaya enconando esta crisis, al parlamentarismo. Lo que está convulsionando en esta crisis no es el empleo, por naturaleza precario y destructivo, o las nóminas, siempre y también por naturaleza delgadas, o el bienestar, por naturaleza imposible para el que no dispone de su propia vida, lo que convulsiona en realidad es el sistema de producción capitalista –y tanto lo hace que agoniza, hasta morir en no más allá de unos pocos años entre convulsiones aún más vistosas. Lo que sin embargo no va a caer, si no es derribado, será su sistema político de dominación, el parlamentarismo.

Porque hay democracia más allá del parlamentarismo. Si hemos tomado las plazas fue para practicar la democracia. No es cosa de echar de menos la democracia representativa, ahora que nos estamos acostumbrando a las asambleas y nos hemos demostrado capaces de soportar al vecino que habla. La participación política ahora mismo es deliberación y es asamblea. La representación fue cosa de la revolución burguesa. Somos sujetos de la nueva revolución, la revolución de los que luchamos por rescatar nuestras vidas del destino esclavo que los “representantes democráticos” y sus señores los señores de los mercados diseñan para nosotros, y por eso que no tenemos ninguna obligación de votar, siquiera ganas. Pero lo que sí tenemos es la responsabilidad de no hacerlo, que es la responsabilidad de tomar nuestro destino individual en nuestras manos y rescatar nuestras vidas del extrañamiento, que es lo que hacemos tomando las plazas y participando en las asambleas.

Manifiesto abstencionista contra el engaño del voto "inútil" nulo



Entre las habituales discusiones y debates que se producen con la llegada de nuevas elecciones, en las que los partidos políticos y sus candidatos reclaman el voto, siempre surgen "visionarios" que nos quieren iluminar con sus propuestas, para reconducir la creciente decepción de nuevo hacia las urnas. Como en otras ocasiones, la aparición de hipotéticas "propuestas de cambio", como escaños en blanco o voto en blanco, ya no engañan ni seducen a nadie. Tampoco los partidos minoritarios, que se autoproclaman anticapitalistas, apenas han tenido una relevancia significativa en otras elecciones, quedándose una y otra vez a las puertas de conseguir algún miserable escaño.

Ante la aparición del llamado Movimiento 15M como respuesta a la gran corrupción política, los recortes de libertades y la pérdida de derechos y de servicios públicos universales, así como de empleo; partidos minoritarios de siempre o de reciente creación, se han sumado al movimiento con la intención de introducir sus planteamientos. Uno de ellos ha sido "la reforma de la ley electoral", propuesta que tuvo su respuesta institucional con una reforma en el sentido contrario, que exigía más avales, para impedir el acceso a las listas de organizaciones minoritarias, en la línea de consolidar y reducir el espectro electoral a las familias de los grupos políticos habituales.

Eso ha hecho que algunos de estos partidos minoritarios con aspiraciones, hayan visto frustradas sus intenciones no expresadas y han tenido la necesidad de propiciar un cambio de estrategia que les ha llevado a manipular la realidad.

El movimiento 15M, a pesar de esas derivas electorales de los grupos interesados y ávidos por captar nuevos adeptos, en numerosas ocasiones se ha pronunciado en contra de los políticos, los banqueros y las multinacionales, haciendo suyo el sentimiento de que ni los políticos, ni nadie, nos representan, lo que ha provocado cierto pánico frente a la posibilidad de un incremento considerable de la abstención.

En ese contexto, algunos de los grupos políticos con aspiraciones que se introdujeron en el 15M, han tenido que revisar sus estrategias, especialmente aquellos que no han sido reconocidos como lista electoral, por no conseguir suficientes avales legales. Es ahí cuando han reaccionado igual que cualquier otro partido político en el poder, manipulando descaradamente la información.

Alguno de estos grupos que no han podido montar partido, incluso utiliza el nombre del 15M para confundir y llamar la atención, y así dar su propuesta como opción alternativa, legítima, única viable y correcta. Este es el caso de Democracia Real Ya, que se ha pasado todo este tiempo sacando comunicados en los que, por un lado se desvinculaba del 15M, y por otro, se adhería y apoyaba a dicho movimiento, con la oculta idea de formar un partido para promocionarse dentro del 15M. De ahí su enorme interés en que se debatiera la reforma de la ley electoral.

Al fracasar en su intento de formar un partido, su estrategia se ha vuelto más retorcida y perversa, y ha sido secundada por otras organizaciones políticas totalitarias de la llamada izquierda, llegando a manipular el significado de las opciones de voto o abstención, y afirmando que la abstención es un error que no nos lleva a ninguna parte, y que sólo beneficia a los partidos en el poder, planteando como la única alternativa correcta, el VOTO NULO.

Todos estos partidos, algunos de los cuales no han conseguido legalizar su candidatura, se quieren apoderar del "voto nulo" porque no pueden hacerlo con la abstención. Llegan a ser tan extremadamente falaces, que achacan todos los males electorales a la abstención y proponen el voto nulo como la única opción coherente y acertada en este contexto. De haber sido aceptados como partido, seguro que estarían pidiendo el voto para los partidos minoritarios como el suyo, argumentando que son la única posibilidad de cambio.

¿Y por qué el voto nulo?, pues de entrada, porque no han conseguido legalizar su candidatura, pero además, porque de la misma manera que las opciones que aconsejaban el voto en blanco, intentaron apropiarse de un voto que en su interesada interpretación nos pretendían hacer creer que no era de nadie; ahora estos grupos y partidos, hacen lo propio apelando al voto nulo, contándonos "el cuento de la lechera". Se creen que sólo es posible conseguir que las personas abstencionistas voten, si se les ofrece una opción que parezca un "NO VOTO" o un "VOTO DE PROTESTA" o de "RECHAZO AL SISTEMA".

De entrada, hay que dejar claro que no existen votos que rechacen el sistema, pues el único posible rechazo es la abstención electoral activa y la autoorganización fuera de las instituciones. Todo voto, sea el que sea, reconoce y legitima a los gestores políticos y al propio sistema como interlocutores válidos.

En segundo lugar, los votos nulos cuentan como votos emitidos, y deben de ser repartidos entre todas las formaciones políticas, y no sólo entre las mayoritarias como sucede con el voto en blanco. Piensan que si, con sus votantes, no llegan para conseguir un escaño, el reparto de esos votos le darán acceso a la obtención de un escaño. Como en "el cuento de la lechera", no explican que a más votantes, más votos se necesitan para conseguir el escaño, por lo que lo más probable es que les seguirán faltando votos...

En tercer lugar, la manipulación que han realizado sobre la información del significado de los votos, no sólo les pone a la altura de los habituales políticos corruptos, sino que además dejan de manifiesto que ni estando en el poder son transparentes y sinceros, sino que necesitan del engaño sistemático y del fraude en la confianza que han depositado las personas que han creído en ellos, con la finalidad de acercarse a la sensación del poder.

El voto nulo, es otro engaño más de la gran farsa electoral capitalista, que pretende entrarnos en las urnas por la puerta de atrás a todas las decepcionadas de este sistema y a las abstencionistas, creando falsas esperanzas y expectativas de cambio, para que todo siga igual; y las migajas del poder, sirvan de festín a todos estos carroñeros que en ningún momento se plantean la autoorganización popular.

No podemos olvidar que, con el desmantelamiento de gran parte de los servicios públicos y la venta de sus infraestructuras; el dinero de los impuestos y los beneficios obtenidos de saldar los edificios que se habían comprado con el erario público, será una cantidad importante a repartir entre la codicia de banqueros, políticos, empresarios y toda su cohorte de familiares y socios. Y que las migajas, no dejan de ser también un lucrativo negocio, aunque haya que arrastrarse por el estercolero político.

Así quieren cambiar el mundo, con el engaño y pretendiendo que nos sintamos culpables por reafirmarnos en la única opción digna de la abstención; insinuando unas veces, y afirmando otras, que sólo nosotras somos las culpables de esta situación por no haber votado a su "opción mágica". Parece que conseguir un escaño, es toda una "revolución", cuando todas sabemos que ninguna revolución pasa por las urnas, y que los partidos minoritarios votados, no sólo son inútiles, sino que justifican con su presencia la farsa democrática de los mayoritarios.

Nadie nos representa, ni los queremos, ni los necesitamos.
Váyanse a la mierda con sus engaños y sus escaños
La única opción digna, es la abstención