El trabajo ya no te saca de pobre


(pincha en la imagen para ampliar)


Artículo encontrado ayer (7/10/2015) en el diario El Mundo "el trabajo ya no te saca de pobre" el cual expone los datos del informe presentado por Cáritas en relación a datos sociodemográficos de las personas que han acudido a dicha organización por motivos económicos.

Enuncia que el 53% de las personas que acudieron en ayuda a la organización vive en hogares en los que algún miembro posee un trabajo, en contraposición con lo que sucedía hace años en que el trabajo era una impulsor de inclusión social; Familias que aun trabajando necesitan la ayuda de organizaciones sociales; El trabajo no asegura un mínimo vital para sobrevivir.

Además, otro porcentaje de personas que acuden a estas instituciones llevan un año o más sin empleo. La pobreza en España está alcanzando un carácter intergeneracional, pasa de padres a hijos (Cronificación de la pobreza). 

Más de 2 millones de solicitantes de ayuda reflejan una elevada tendencia, a parte de la aparición de los llamados "pobres de corbata", personas que con la crisis han experimentado un empeoramiento económico progresivo hasta rozar la pobreza.

*Hemos querido hacer mención de tal artículo por el oximoron que en sí mismo supone la sorprendente afirmación de que el trabajo ya no te saca de pobre, no para dar altavoz a una ONG u organizaciones con similares modus operandi, ni potenciar un tipo de resignación como es la limosna propia del carácter religioso y, en este caso, cristiano.