Abstencionistas: Vagos y maleantes

No paro de leer artículos, posts, escuchar opiniones del todo beligerantes contra la abstención electoral. Que si sirve a los partidos mayoritarios y por ende al bipartidismo, que si es deseada por el sistema, que si es cosa de pasotas, vagos y caraduras; que vaya bonita manera de cambiar el sistema no haciendo nada. Y cosas así.

En varios sitios he visto estos días el ejemplo de un pueblo de León gobernado por el PP con solo dos votos y ante una abstención de 97%. ¿Véis? Si hubiera ido a votar toda esa gente no estarían gobernados por el PP...¡Hay que votar! ... Como si en otros pueblos de León donde vota casi todo el mundo no estuviera gobernando también el PP o alguno parecido. Como si una alta participación electoral tuviera algo que ver con ser menos gobernado durante la legislatura por los listos que se han hecho con las butacas, los dineros y el bastón.

Por otra parte sale en prensa esta noticia: "Facebook mostrará el botón “Soy votante” en todo el mundo, para las elecciones. Esta iniciativa, que pretende permitir que los usuarios de Facebook informen a sus amigos que ya han votado en las elecciones, fue creada para aumentar el número de votos en los países donde se implanta, ya que cuando alguien ve que su amigo ya votó, tiende a hacerlo también."

Fotre, qué responsabilidad la de esos votantes por inercia. ¿No? Y luego los pasotas irreflexivos son los abstencionistas. Y digo yo: ¿si FB, que es una empresa del sistema chunga que no veas, se esmera en que haya menos abstención, cómo es que al final al sistema le acaba viniendo bien la abstención?

Yo soy abstencionista recalcitrante, lo confieso. Aún así no creo que el mero hecho de no ir a votar suponga grandes cambios hacia nada. En cuanto a utilidad práctica inmediata no contiene más que la que pueda terer el acto fetichista de echar el papel. Porque ¿qué activista o votante de partido pequeño que no sea tonto de remate tiene la más mínima esperanza de que al día siguiente de las elecciones europeas se va a producir un vuelco político y económico en el continente? Y aún así los discursos son igual de grandilocuentes y hueros que los de sus hermanos mayores.

Y si alguna utilidad tiene el voto, es dar un voto (valga el juego de palabras) de confianza a los partidos grandes, esos que están llenos de trepas al acecho del dinero y los cargos. Y si se vota al partido que aspira a sucederles se votará a los que tienen la esperanza de trepar y llenarse los bolsillos en su lugar. Si se vota a un partido pequeño normalmente no vale para nada de nada. Es lo que podríamos llamar "el voto inútil". Si acaso para que alguno de sus integrantes más imaginativos sueñen con estar un día en el lugar de los partidos grandes y llenarse los bolsillos en su lugar. Actuación utópica o brindis al sol podríamos llamar a la de sus ilusionados votantes.

Chavales, la democracia es otra cosa que echar papeles y ser siempre súbditos de unos y de otros. O sea que, aunque pueda no servir para nada, no les demos bola. Absolutamente a ninguno ni a ninguna de ellas. Y ni mucho menos a su maldito sistema electoral. Como mínimo así dejamos de legitimar su latrocinio de poder y riqueza y sus ansias de protagonismo..

 http://www.grupotortuga.com/Abstencionistas-Vagos-y-maleantes#sthash.EyXZAyR6.dpuf