Incendia la tienda donde trabaja porque "se aburría y quería irse a casa"

Los daños se valoran en más de 1.200.000 euros

Una menor de 15 años ha prendido fuego a la tienda donde trabaja porque, según reconocía en el Tribunal, "se aburría y quería irse a casa". La adolescente señalaba que estaba cansada de apilar los estantes y que por ello decidió quemar los residuos de cartón que estaban amontonados en el establecimiento.



Los bomberos llegaron unas horas más tarde cuando el fuego ya había alcanzado el resto de locales, pero hasta la media hora no consiguieron hacerse con el control. El personal y los clientes fueron evacuados debido al peligroso humo que se había formado. Los daños se valoran en más de 1.200.000 euros.

La defensa de la adolescente afirma que " encendió la esquina de una caja y no esperaba que se extendiera más allá de la zona en la que estaba. Pensó que podría provocar alguna perturbación , suficiente para que ella sea capaz de volver a casa", señala. "No tenía la intención de hacer daño a nadie".

El juez ha ordenado asistencia psiquíatrica para la joven antes de concluir la sentencia. Finalmente, se le ha concedido libertad bajo fianza y con la condición de no acceder a ningún establecimiento sin la supervisión de un adulto, informa Mirror.