Esto puede que llegue con retraso pero más vale tarde que nunca. Me dirijo especialmente a lxs que me han pedido (explícitamente) que vote en las últimas elecciones europeas

Lo primero quería destacar, que yo en ningún momento he pedido a nadie que NO VOTE, sino que he expresado esa como mi opción personal. 

Para lxs interesadxs, diré que mi decisión de no votar va más allá de razones instrumentalistas, es algo más profundo. Hace tiempo que comprobé en primera persona que la organización de la gente, la autogestión, la solidaridad, las asambleas, etc. no son fantasías juveniles, sino herramientas que realmente cambian mi entorno directo. Que crean la realidad y ese otro mundo posible coherente a mis principios... no imagino como un partido político puede entender las distintas realidades desde su lugar y decidir por mí cuáles serán mis circunstancias... me identifico más como he dicho con el "tomar y hacer", con el trabajo en red que en distintos ámbitos de mi vida funciona al margen de instituciones y partidos políticos... 

Entiendo también que la opción de votar se puede considerar la más cómoda... (me veo unos programas con electorales en campaña, voto y hasta la próxima...). Entiendo la esperanza que se siente al pensar que si votas a un político honrado y conciencia social todo se arreglara y entiendo que la abstención (siempre ACTIVA y CONSTRUCTIVA) no se entiende como una opción a gran escala... puede que yo haya decidido vivir a pequeña escala, ya sabéis aquel famoso "piensa en global, actúa en local", vivir el cambio en mi aquí y ahora... 

Independiente de quien se presente, YO NO VOTO. No creo en ello. No digo que la abstención (siempre ACTIVA y CONSTRUCTIVA) sea la solución a los males de este mundo, pero es mi manera de estar en él. Siento mil veces más la acción directa en mi día a día que una farsa electoral. 


- Todo el poder para las asambleas -

Escrito por: Os he visto