MIENTRAS SE PRIVATIZA EL HOSPITAL,PSOE, IU Y UPYD TRAICIONAN AL PUEBLO DE GETAFE



Que el desmantelamiento y privatización del Hospital de Getafe se este llevando a cabo en los términos que se esta haciendo por el Partido Popular, con un impune y progresivo deterioro y cierre de servicios, tiene unos culpables bien definidos. Los partidos en la oposición en el Ayuntamiento de Getafe, PSOE, IU y UPyD, que han decidido mirar hacia otro lado y no juntar fuerzas para evitar que el Hospital de Getafe pase a manos privadas.

El pueblo de Getafe asiste impotente al desmantelamiento de su hospital, mientras que las fuerzas políticas locales se erigen como cómplices de esta infamia para con la ciudadanía. Unas por acción, con el Partido Popular como defensor y facilitador de la privatización de los servicios públicos, y otras por omisión, con PSOE, IU, y UPyD que cada vez con más frecuencia se esconden y evitan liderar a la ciudadanía y luchar por evitar este proceso que tienen como objetivo enriquecer a un número limitado de personas a costa de la salud de la mayoría de la ciudadanía.

El Hospital de Getafe es un ejemplo de este proceso. Progresivamente se están reduciendo camas y servicios sin que nadie alce la voz de una manera decidida, salvo los propios trabajadores del centro.

Primero se elimino la unidad de Urología, que integrada dentro de la Unidad de Geriatría, allanaba el camino para la supresión de esta última. Esto es lo que se esta haciendo estos días. Eliminar a los pacientes más costosos para facilitar el camino de las empresas privadas en su objetivo de hacerse con el hospital. ¿Quién explica esta situación y defiende a los mayores de Getafe?
 
La constante reducción de personal, camas y plantas acompaña todo este proceso. La unidad de cirugía también se ha visto afectada, y solo se conservan la mitad de las camas que había con anterioridad, pasando de 42 a 22 pacientes.
¿Objetivo? Preparar el terreno desde la gerencia de un hospital público, para que se puedan derivar servicios y externalizar pruebas diagnosticas en centros privados, con un objetivo claro en mente, ceder el Hospital en su totalidad a la gestión privada.

Este proceso no se esta haciendo con nocturnidad, lo puede ver todo el mundo, desde el paciente que ve como día a día los servicios se deterioran, como los propios facultativos que ven como con todo descaro la gerencia del ayuntamiento deposita las camas sin usar en los sótanos del centro.

 
Image

UNOS PARTIDOS EN LA OPOSICION COBARDES Y SIN CAPACIDAD DE LIDERAZGO FRENTE A UN ALCALDE QUE VOTA A FAVOR DE LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD

Ha sido la ciudadanía y no los partidos políticos los que han monopolizado las críticas al gobierno del alcalde Juan Soler. Recordemos, Soler es diputado en la Asamblea de Madrid, ha votado a favor de la privatización de la sanidad y no esconde un perfil (neo)liberal que le hace apoyar, y promover, a pies juntillas la ortodoxia que emana de los preceptos basados en la desigualdad y en la necesidad (para los ricos) de que existan ricos y pobres, y de los que Esperanza Aguirre y ahora Ignacio González son fieles exponentes y defensores en Madrid.

No han sido los políticos de la oposición los que se han enfrentado a Soler, han sido los ciudadanos, como pudimos comprobar en carnaval, los que denuncian la infamia y el proceso de destrucción de la sanidad que el Partido Popular va a aplicar en Getafe con toda su dureza.

Y mientras tanto, ¿que hacen los partidos de la oposición? PSOE, IU y UPyD se esconden y desmovilizan a la ciudadanía, y por tanto, se convierten en cómplices de este proceso, ya que ni se oponen, ni luchan, ni movilizan a la sociedad en su conjunto para evitar el atraco a mano armada que se esta haciendo.

La ciudadanía esta sola y desamparada porque tiene a unos representantes que callan y miran hacia otro lado cuando tienen herramientas necesarias para hacer frente a este expolio.

Tanto PSOE, IU y UPyD están demasiado absortos  en sus batallas internas y en mantener sus cargos subvencionados por todos. Pero no están dispuestos a dar la cara. En Getafe sufrimos una vergonzosa falta de liderazgo político que permita hacer frente y al menos movilizar a la sociedad frente a la privatización de los servicios públicos.

La mocion de censura es una quimera bajo estas circunstancias, o si acaso, solo llegaria a ser una representación teatral barata de quienes no tienen ni capacidad, ni interes en desalojar al PP de la ciudad y liderar a la ciudadania frente a los recortes de los gobiernos autonomicos y central.

Tal y como ha pasado en Leganes, se prevé que PSOE, IU y UPyD propongan un simulacro de conversaciones con el objetivo de llegar a una posible propuesta de moción de censura que llegado un momento, se rompa y estos partidos puedan acusarse mutuamente de no haber llegado a acuerdos. Este proceso lógicamente se haría con la connivencia del alcalde Soler, que vería así una forma de debilitar a los partidos y ganar tiempo.

Pero lo que es evidente que una moción de censura que desaloje al PP del gobierno de Getafe y haga frente a la política de recortes y austeridad del PP no se va a llevar a cabo porque a los partidos de la oposición no les interesa el bienestar y el poner soluciones que desde el consenso pueden paliar la situación actuar y defender los ya pocos servicios públicos que quedan. El interés general por parte de las direcciónes de, PSOE, IU, y UPyD es el entreguismo en forma de pactos puntuales con el PP, mantener un perfil bajo y desde sus respectivas posiciones de poder interna, dedicarse a la política de salón, y asegurar de nuevo la butaca para las elecciones de dentro de dos años…solo eso. Esa es la realidad de lo que esta pasando en política en la ciudad de Getafe…

Nadie en Getafe debe olvidar en el futuro la actitud de los partidos en la oposición. Eso si, mientras se desmonta el Hospital de Getafe y se entrega a intereses privados, el martes 6 de marzo, Juan Soler ha convocado a los partidos en la oposición para llegar a un acuerdo que permita financiar desde el Ayuntamiento y los fondos públicos una organización privada como es el Getafe Club de Fútbol. Seguro que la oposición no falta a esta reunión.

http://www.getafehoy.es/viewtopic.php?f=6&p=7842#p7842