(La)Cayo Lara, Coordinador de IU, está en contra de manifestarse ante la casa de los diputados del PP


El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, no comparte que los afectados por los desahucios protesten ante las casas de los diputados, como anoche sucedió ante la vivienda del 'popular' Esteban González Pons en Valencia, aunque ha reconocido que comprende estas manifestaciones porque "la gente está muy cabreada".

   En declaraciones a los medios en el pasillo del Congreso, el presidente del grupo de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) ha reiterado su postura sobre estas protestas, que la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) lleva semanas anunciando. "No soy partidario de ello, pero respeto su decisión porque entiendo que la gente está muy cabreada", ha dicho.

   Así, ha insistido en que "lo que no se puede es estar haciendo un atropello a los ciudadanos" que no pueden hacer frente al pago de su hipoteca, y que "está costando, no sólo el techo, sino la vida" a algunas personas. "Lo que está pasando es muy grave, y hay que vivirlo en la piel de los que lo sufren. Por eso hay actitudes que puede ser comprensibles aunque yo no las comparta", ha zanjado.

    La PAH de Valencia protestó frente a la casa del vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, dentro de su campaña de señalamiento pública de los diputados que no apoyan la iniciativa legislativa popular (ILP) de dación en pago, actualmente en tramitación parlamentaria. Se trata de la segunda protesta de este tipo, también a una diputada del PP.

ep