NOS GUSTARÍA HACER HUELGA



NOS GUSTARÍA HACER HUELGA

¡Nos gustaría hacer huelga, pero no siempre es posible!

Nosotros somos los trabajadores, los parados, hombres, mujeres, jóvenes, mayores, explotados, nosotros estamos entre los cinco millones de trabajadores no cualificados, los de los salarios mínimos, algunos encadenando contratos de trabajo temporal, sustituciones, alternados con periodos de paro. Nosotros somos los millones de trabajadores mejor cualificados cuyos salarios apenas son suficientes para sobrevivir. Por tanto nos gustaría hacer huelga, a veces se puede pero es difícil, el código del trabajo no está hecho para nosotros, los patrones, sus directivos, sus ejecutivos y sus managers tienen todas las facilidades para despedirnos. ¡Ellos nos amarran con el salario del miedo! ¡A veces peleamos, nos reagrupamos, y colectivamente, todos juntos, suavizamos sus embestidas!
Nos gustaría hacer huelga, tanto más cuanto que nosotros hacemos andar las fábricas, las empresas, pensamos por tanto hacerlas andar para nosotros, para nuestras necesidades, ¡el futuro nos lo dirá!
Nosotros sabemos, nosotros tenemos el Saber, el conocimiento de nuestros oficios, por otro lado sus proyectos no funcionarían sin nuestros saber, lo que aprendemos en nuestros puestos de trabajo, nosotros corregimos sus errores, arreglamos sus máquinas, nos adaptamos. Nosotros haremos andar las fábricas, los lugares de trabajo para nosotros, cerraremos algunas de ellas, cerraremos algunas de ellas, aquellas que fabrican productos que nos serán inútiles, así tendremos más tiempo para soñar, para crear.
Nosotros construimos también soberbias casas, apartamentos de alto standing en residenciales que no son para nosotros, que nosotros no habitaremos jamás. Así que nosotros las tomaremos un día cuando seamos más fuertes, habrá para todos porque hoy más de tres millones de entre nosotros no disponen de vivienda o están mal alojados.
Nos gustaría hacer huelga para envejecer con una cierta seguridad, cuidarnos y envejecer dignamente.
Es para pronto.
Nos gustaría hacer huelga para que todos tengamos acceso a la sanidad, hoy uno evita ir al médico o al dentista, es caro y mal reembolsado, por tanto la seguridad social no es tan igualitaria. Haremos huelga para rápidamente instaurar la sanidad para todos.
Nos gustaría hacer huelga para expulsar a los jefes, echarlos aceptando a las y los que querrán construir su vida con nosotros.
Nos gustaría hacer huelga, a veces lo hacemos, a nuestra manera, ralentizamos el trabajo, aplicamos al pie de la letra las consignas (lo que “desacelera” el ritmo de producción), nos ausentamos, nos quejamos, saboteamos… discutimos, no nos dejamos manipular por los pequeños jefes, los encargados, los patrones o los compañeros vendidos.
Nos gustaría hacer huelga para acoger a todas y todos los que vienen de otros sitios, de otros lugares de la tierra. ¡Ellos también se nos unirán, nosotros compartiremos…!
Nos gustaría hacer huelga, haremos huelga aunque seamos una minoría, ¡nosotros lucharemos y los otros se nos unirán! No tenemos necesidad de ser legítimos, la democracia no es para nosotros. Nosotros abogamos por la libertad de vivir nuestra vida, de organizarla. Algunas mayorías han traído en el pasado el fascismo.
Haremos huelga para no ser más explotados, para que nuestro trabajo beneficie a todos. ¡Haremos huelga para obtener la libertad de organizarnos como nosotros queramos, sin amo! ¡Es para ahora mismo!
¡Que los que estaban en huelga ayer, lo están hoy y lo estarán mañana sepan que nosotros estamos con ellos!

Viva la solidaridad y viva la revolución social.

Traducción de un escrito del grupo de CNT-AIT de París (SIPN) aparecido en el boletín ESPOIR




Relacionado:
La primera huelga de la historia
De la huelga salvaje a la autogestión generalizada
El obrerismo es obsoleto pero la posición de los trabajadores sigue siendo pivotal