(14N) Huelga general Gran Canaria


Al término de la manifestación celebrada en Las Palmas este miércoles 14 de noviembre con motivo de la Huelga General, miembros de la Federación Anarquista de Gran Canaria irrumpieron en la tribuna desde la que iban a intervenir los representantes sindicales.

Allí, después de un breve forcejeo que no impidió que ocuparan el estrado, los libertarios lanzaron consignas contra las centrales mayoritarias como "Comisiones y UGT, sindicatos del poder" o "Se vende barato, este sindicato".

Además de efectuar esta denuncia pública de las políticas de concertación de Comisiones Obreras y UGT, los integrantes de la Federación Anarquista reclamaron su derecho, y el de todos los presentes, a intervenir en el acto.

La acción de los anarquistas provocó reacciones encontradas. Mientras algunos manifestantes, particularmente los jóvenes que se encontraban cerca de la tribuna, la recibieron con aplausos; militantes y simpatizantes de los sindicatos expresaron su rechazo.

Sin embargo, incluso después de bajar de la tribuna los libertarios continuaron coreando consignas contra “los sindicatos amarillos”, al mismo tiempo que se dirigía a los presentes el Secretario General de la Unión Insular de Gran Canaria de Comisiones Obreras, Antonio Pérez Marrero.