Concentración en recuerdo de Davíd Marín y por todas las víctimas de los accidentes laborales





SÁBADO, 23 de JUNIO, de 19:30 a 21:30 horas C/ GRAN VÍA, 32 (PUERTA DEL GRUPO PRISA)


David Marín, con 22 años, murió trabajando, en el desmontaje del concierto-aniversario de los 40 Principales en Junio del 2006, en el Vicente Calderón. Trabajaba para Pase Producciones, una de las múltiples empresas subcontratadas por Planet Events (Grupo PRISA) y ésta empresa es responsable por no poner, ni exigir, los medios necesarios de protección de todos los trabajadores.

NO LES PROPORCIONABAN NINGUNA MEDIDA DE SEGURIDAD, “UN CASCO LE HABRÍA SALVADO LA VIDA”

La PRECARIEDAD: jornadas abusivas, ritmos frenéticos, contratación ilegal, falsos autónomos, falta de medidas de seguridad, pocas inspecciones, nulas sanciones, juicios injustificadamente largos, salarios y derechos no acordes con este siglo, EXPLOTACIÓN, abuso. 
Son ejemplos evidentes de estrategias patronales, al margen de la Ley, diseñadas para conseguir el máximo beneficio a cualquier precio, incluso, a costa de la vida de sus trabajadores. Cuando deberíamos ser los trabajadores la primera preocupación de cualquier empresario decente, su mejor activo.

El enredo de subcontratas ELIMINA DERECHOS, reduce salarios y favorece que las empresas eludan sus responsabilidades con la sociedad y con los familiares de los trabajadores muertos en el desarrollo de sus negocios. Todo esto se ha acentuado con la crisis actual, ya que se invierte menos en seguridad y a pesar de que el sector de la construcción se ha desplomado, el número de accidentes laborales sigue año tras año. ¿Tenemos que pagar un precio tan alto por trabajar, con la VIDA, y sin exigir responsabilidades, sin que paguen los que incumplen la Ley…? ¿Qué Gobiernos, qué Leyes, qué jueces tenemos que les importa tan poco la vida de los trabajadores?

¡ MÁS MUERTOS EN ACCIDENTES LABORALES, EVITABLES, QUE POR TERRORISMO !

CONTRA LA IMPUNIDAD PATRONAL

¡BASTA YA! ¡NO MÁS IMPUNIDAD!

CONTACTO:
stop.accidentes.laborales@gmail.com

http://stop-accidentes-laborales.blogspot.com.es/