EL TRABAJO ES MUERTE Y LOS SINDICATOS VERDUGOS.


El Trabajo, la NO-VIDA cotidiana. Toda nuestra existencia gira hoy alrededor del trabajo , y es sin duda la forma más alienante de Dominación: es la antítesis de la Vida. Se nos imponen con él los modos de vida, los horarios , las tareas…incluso el ocio , que es inventado a partir de la dinámica del trabajo, como la “pausa” para consumir lo producido.

Tiempo libre para recuperarnos y prepararnos para poder seguir trabajando; y ocio para consumir.Nuestra condición de personas ha quedado reducida a la de autómata productor-consumidor. Es así como nos quiere el Estado-Capital.

Ya no importa que la persona que no tenga otros recursos que su fuerza de trabajo depende de la venta del mismo para sobrevivir; ya no importa la creación de miles de puestos y ocupaciones  absurdas e innecesarias que se presentan como arma del Estado para su supuesta lucha contra el paro ( supuesta porque la existencia de un sector de población, según ellos “pasivo” , el llamado “paro estructural”, es necesario para el Estado – Capital: es la tabla rasa de salvación del Sistema de Trabajo, es la amenaza constante con la que conseguir sumisión y obediencia); y ya no importa que el único fin de todo esto es seguir manteniendo los privilegios económicos, y lo más importante de todo esto, nuestra ANULACIÓN( si no hay personas como van a haber revolucionarias).

Y los sindicatos  nuestros verdugos.

El papel que juegan los sindicatos esta claro: legitimar nuestra explotación mejorando lo inmejorable, es decir, reformando la miseria para hacerla más digerible. Planifican los descontentos, los integran en el decorado democrático. Por ello son legales, y por ello reciben un sueldo. Porque son útiles y necesarios para el Sistema. Una de las palabras claves del sindicalismo es n e g o c i a c i ó n, hay que negociar como nos tiene que explotar; y la otra r e p r e s e n t a t i v i d a d: los únicos interlocutores válidos son ellos (por lo cual reciben un sueldo, se los libera de su puesto de trabajo,…, se les concede un montón de privilegios). De esta forma, son los primeros interesados en mantener el actual orden establecido, son los primeros en sacar su servicio de orden para controlar a aquell@s obrer@s que hablen de ruptura , de no conformidad, de anarquía.


Porque el fin de toda huelga es negociar ( y el de la negociación es evitar la huelga) Es decir ya han negociado el negociar. Ya tienen asumido que no habrá ningún cambio, ninguna ruptura. Vamos a seguir siendo explotadas, quizás esta vez con las paredes de las fábricas pintadas de rosa. Pero siempre explotadas.

Los mismos que gritarán ¡¡A la huelga general!! Han firmado hace tiempo en los papeles guardianes de la paz social: hay que mantener el circo en pie, hay que simular que existe la disidencia correcta, pacífica, cuya hipocresía reafirma aún más lo que simulan combatir.

La alternativa es clara, hagamos de nuestra NO-VIDA ( la rutina del trabajo, la rutina del consumo, la rutina del espectáculo,…) una VIDA plena y libre de todo somentimiento, de toda obligación, DESTRUYAMOS EL DECORADO DEMOCRÁTICO.


Acabemos con la moral del esclavo, no queremos trabajar( esto no significa pasividad, sino fin de la opresión cotidiana, es decir, dejar de producir bienes y servicios que a quién más benefician es a la omnipresente economía, es descubrir nuestras necesidades y deseos  y autogestionarlos).

Hablemos de ruptura, de enfrentamiento , del todo o nada. Porque todo lo que nos rodea nos pertenece, y nada de lo mismo responde a nuestros deseos, nuestras pasiones.

Armas nos sobran, siempre han estado ahí aunque nos las hayan ocultado : la indisciplina, el sabotaje, la unión, el pensamiento rebelde, la poesía ,… Tomémoslas. El momento es siempre.

ABAJO EL TRABAJO Y LOS SINDICATOS!!!
SEAMOS SALVAJES , ES LO ÚNICO QUE NOS QUEDA!!!

Trabajador@s que luchan por dejar de serlo.

ESTAMOS HARTAS DE TRABAJAR.




A 1 año del 15M



May Day protest in downtown Montreal