Propuesta de acción de carta a los secretarios de UGT y CCOO

(Panfleto repartido en las concentraciones en las sedes de CCOO y UGT el pasado jueves 12 de enero)

El día 4 de enero de 2012, el secretario general de  UGT, Cándido Méndez, concedía una entrevista a la Cadena Ser, en la misma dio a conocer dos datos que creemos es importante que se conozcan.

el primero, la aceptación de los sindicatos en la moderación salaria, lo que traducía en palabras del propio Méndez, que los salarios subieran por debajo de la inflación (sin precisar cuan abajo estaría dicha subida)

La segunda, el "representante de los trabajadores y trabajadoras" dice haber puesto sobre la mesa de negociación la posibilidad de que los contratos a tiempo completo pasen temporalmente a ser parciales, con el objetivo según el Sr Méndez, de dar alternativas al despido.

Estas medidas "temporales" según Méndez, serán durante 2012 y 2013, ya que prevén que en 2014 ya haya pasado lo peor.

En un muy breve análisis de estos dos puntos queremos compartir un postura completamente objetiva: (Estos pueden ser los motivos que se detallan en la carta donde rezan:.................. en el formato de carta abajo del texto, sugerencia a modificar cada una de quererlo hacer así)

La llamada "moderación salarial" no es otra cosa que el grave empeoramiento de las condiciones de vida de la clase trabajadora, en una realidad donde los salarios españoles son de los más precarios de toda la zona euro, donde las familias están expuestas al encarecimiento de las cosas más básicas para substituir, como son la vivienda, la comida y el transporte. En la actualidad y desde hace ya mucho tiempo, son demasiadas las familias que aún trabajando los dos, no pueden llegar a fin de me, quienes llegan lo hacen con grandes dificultades y privaciones; a esto hay que añadir la subida del impuesto a la renta del trabajo que ha ordenado Mariano Rajoy y los varios empresarios que hoy dirigen Ministerios Públicos. 

Dadas las circunstancias en las que vivimos, donde el miedo al paro está latente en la inmensa mayoría de los centros de trabajo, y que por vivencias propias sabemos que basados en este miedo, muchos empresarios han reducido sus plantillas, exigiendo tácticamente a través de ese terror, a quienes que sea. Podemos sólo esperar en el mejor de los casos que una gran parte del empresariado, se valga de esta posibilidad de reducción de jornada para ahorrar en costes de producción,exigiendo que no descienda la productividad o aumente incluso, a expensas de que los trabajadores que le lucran malvivan, siendo más explotados, siempre a la zozobra de que el PARO está a la vuelta si se queja o no se da prisa en producir.

LA ACCIÓN:

Enviar el formato de la siguiente carta (la cual puede se modificada, si se cree oportuno, a título personal, intentando no variar la esencia de protesta) a la atención de los dos secretarios de los sindicatos mayoritarios, con copias a medios de comunicación afines y no, nacionales, locales e internacionales.

Además de enviar la carta de forma tradicional, se hará un envió masivo de mails, se creará un evento en facebook y se pide a todas las asambleas que tengan otras ideas de difusión que puedan compartirlas con todxs para tener la máxima difusión.

El objetivo de esta acción: Hacer ruido, generar reflexiones en las mentes de quienes aún duermen, evidenciar la postura de estos traidores que dicen representar a los trabajadores, preparar el terreno para un levantamiento obrero independiente ilegitimando a estos dos señores para hablar en nombre de los trabajadores. (ESTA PROPUESTA DE APROBARSE, SE LLEVARÍA A LA APM Y A TODO EL 15M A NIVEL NACIONAL)

Formato de la carta:

Estimado Sr Cándido Méndez.

La presente tiene como fin dejar constancia mi completo desacuerdo en las negociaciones que está llevando a cabo con la patronal, como trabajador le insto a no pactar ninguna de las opciones, por los motivos que se detallan..................................

Por consiguiente, le insto como trabajador a convocar una verdadera huelga general, de carácter indefinido, hasta tanto los culpables de esta crisis sean llevados a la cárcel y sus empresas, expropiadas para ser gestionadas por los trabajadores de las mismas sin más dilaciones.

Por último Sr Méndez, depende ahora de usted que reivindique los derechos de los trabajadores como un legítimo representante, de no poder, querer o saber hacerlo, le exijo que presente su dimisión en un plazo no mayor a 15 días, de lo contrario me reservo mi derecho interponer una demanda jurídica por los daños y prejuicios que me está ocasionando, la misma podría ser una demanda conjunta, dando el caso.

Esperando en que tomará las decisiones que beneficien a la clase obrera y que no la traicionará.

Me despido sin más